viernes, 29 de diciembre de 2017

Art Journal Blog Hop-DICIEMBRE

¡Hola!

Ya no queda nada para despedirse del 2017 y empezamos a hacer balance...¡qué os puedo decir! poco más o menos como una de las mierdecillas del Pou, mierda mona, pero mierda.
Es curioso que en la balanza de lo positivo encuentre siempre compañeras y proyectos nuevos de este mundillo. Como no, el haber entrado a formar parte del Blog hop mensual de Art Journal y "mi familia Retarte" quizás sea lo que me decida a no hacerle en Noche Vieja un enorme corte de mangas histriónicamente articulado.
Último viernes del mes (y del año), es día del Blog Hop artjournalero, cuyo requisito esta  vez ha propuesto mi querida Patri de Magdalenas de Papel. A saber: Navidad no convencional




A partir de ahí empezaron a moverse las cabecitas echando humo de todos los colores: Patricia se refería a no utilizar colores  convencionales de estas fechas (rojos, dorados, verdes...)¡Vamos! mis colores preferidos para la Navidad...Pero de ahí ya pasamos a buscar ideas originales, que no fuesen lo que primero que nos viene a la cabeza para representar estas fiestas...Yo, al final me decanté por olvidarme de los colores tradicionales (salvo por algún detalle) y hacer algo que no fuese convencional para mi, es decir, que con total libertad, jamás haría: un tío feo y mezquino, aunque en cierta forma retorcida entrañable y sin duda, muy navideño: MR. SCROOGE de "Cuento de Navidad".
Mi inspiración vino del cartel de  la película homónima de Jim Carrey, así que cogí mi lápiz y mi Art Journal y a esbozar:



Después comencé a darle color con mis nuevos, novísimos "papanoeleros" Neocolors (ceras acuarelables de Caran d´Ache), que, por cierto, me han encantado.
El fondo está hecho también con los Neocolors, dejando una zona circular sin pintar, a modo de luna (las sombras y reflejos están hechos con Perfect Pearls y agua aplicados con pincel).



Para acabar el fondo, tinta Distress de color violeta y Dylussion spray en turquesa aplicado en manchas con servilleta de papel.
A la izquierda de la página, unas preciosas casitas de la colección de Navidad de Dayka de este año,  y el sentimiento: "Every Christmas needs a Scrooge" (cada  Navidad necesita un Scrooge)



Un sello aplicado a modo de marco y otro cruzando la luna de las notas de un villancico (ambos estampandos con Stazon) son los toques finales.
¿Resultado?



Espero haber cumplido con el requisito, pero ¿a qué tenéis curiosidad por ver qué se les ha ocurrido a mis compis? Pues a saltar:

-Patricia de Magdalenas de Papel (por aquí se empieza)
-Anna de Full d´Scrap
-Marisol de Sol Scrap
-Mary de Mary Bonscrap
-Marisa de Marisa Diez Scrap
-Maika de Weekend scrap- pendiente
-Monik de Texture Dreams
-Claudia de La Clau del Scrap
-Nélida de Scrap por todos lados (estáis aquí)

8 comentarios:

  1. La madre que te...lo que me has hecho decir!Nélida,que pasada de dibujo...Me chifla como dibujas.Yo también adoro los neocolors y a la vista está por qué,jeje.
    Una escena preciosa y una frase muy acertada...toda Navidad necesita un scrooge.Un beso preciosa..y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Dichosos mis ojos de ver tu obra de arte!! 😍😍😍 la vi en instagram y pensé en saber como las has hecho y estoy alucinando porque tu has dibujado al Sr. Scrooge!! Chapeau querida Nelida! 💙💙💙 te envio un gran abrazo y de paso feliz año nuevo! 😘

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh super original y bonita!!! Osom baibi.

    ResponderEliminar
  4. Pero bueeeeno Neli! Sin ir más lejos, me están entrando ganas de terminar la primera frase de Marisol, ya ves tú! jajaja
    No es la primera vez que me sorprendes por tus habilidades con el dibujo pero en esta ocasión te tengo que decir que te has superado! Pero qué bien te ha quedado tía, este AJ es una maravilla! Y otra cosa, que viva papanoel y los neocolors!
    Otra en la lista con la que los ten points no me saben a nada, me cachis en la mar! jajaja
    Bsts enormes artistaza!***

    ResponderEliminar
  5. Peazo página nelida!!! Me encanta la idea que has tenido y como la has plasmado!!! El dibujo del señor Scrooge es envidiable...sobretodo por mi que ando peleada con los lápices...jajaja Genial!!! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Vaya página! estupendo el esbozo de Scrooge. La página fantástica con tus nuevos Neocolor para hacer más maravillosas creaciones
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Muerta me he quedado!! adoro tus trabajos, porque me parecen super dulces, pero el que hayas dibujado a Mr. Scrooge, ya estoy a sus pies señorita!! el dibujo, el fondo... si es que es una auténtica delicia para la vista!! me encanta!! mil besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  8. A ver, estoy que no sé ni por dónde empezar. Mr Scrooge, sí o sí. Es un personaje de no Navidad a tope y ahí está, en tu interpretación. Lo has clavado y yo estoy encantada de ver tu preciosa página. Me en-can-ta.

    ResponderEliminar